La Escuela de Catas de Alicante clausura su curso tras formar a 17 nuevos sumilleres
La demanda de expertos vinícolas es cada vez mayor no sólo en restaurantes, sino también en bodegas, empresas de distribución de productos agroalimentarios a nivel nacional e internacional, vinotecas o tiendas especializadas.
Desde hace 15 años la Escuela de Catas de Alicante forma a nuevos sumilleres , lo que supone una mejora considerable de la calidad en el servicio. También un síntoma de prestigio y, por tanto, reclamo para la clientela.
Hoym y tras varios meses de curso, se ha clausurado la XV Edición del Curso de Sumiller Profesional. 17 alumnos se suman a los 300 que ya han recibido este título a lo largo de estos 15 años.
Al acto han acudido numerosos rostros conocidos del entramado empresarial, como Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante. También ha asistido Fernando Gurrucharri, presidente de la Unión Española de Catadores, y el Subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Francisco Javier Maté Caballero,
En esta entrega de título también se ha reconocido con el Premio a la Excelencia al Mejor Alumno y a los dos finalistas, patrocinado por la Escuela de Catas de Alicante.