Los bomberos observan la mascletà de Luceros. / E. CAPARRÓS

La Plaza de los Luceros vuelve a vibrar con las mascletàs

Barcala destaca el ritmo “in crescendo” de la mascletà, fuera de concurso, que dispara Pirotecnia Ferrández en la Plaza de los Luceros
La mascletà ha comenzado con cuatro fases aéreas rítmicas con secuencias de volcanes, y silbadoras de trueno.
18/06/2022
Por Jorge Verdú

Y la Plaza de Los Luceros volvió a retumbar. La primera mascletá oficial de Hogueras, aunque fuera de concurso, congregó a miles de alicantinos deseosos por poder vivir de nuevo un espectáculo icónico de la fiesta alicantina en uno de los mejores marcos posibles.

El primer edil, Lui Barcala, ha destacado que “volver a la Plaza de los Luceros a mediados de junio, significa que estamos en Hogueras. Que nos preparamos para disfrutar de una fiestas que nos hemos ido mereciendo a lo largo de los dos últimos y difíciles años”.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha expresado su “emoción por volver a vivir una mascletà en Luceros con un ambiente impresionante que nos mete ya de lleno en la Fiesta”.

Creo que éstas van a ser sin duda las mejores Fogueres de la historia y animo a todos los alicantinos y visitantes a disfrutar de las mascletàs y de todos los actos de la intensa semana que comienza”.

Imagen de la mascletà de este sábado en Luceros. / E. CAPARRÓS

Pirotecnia Ferrández, de Redován, ha disparado 111 kilos de masa explosiva. La mascletà ha comenzado con cuatro fases aéreas rítmicas con secuencias de volcanes, y silbadoras de trueno.

Le ha seguido una nueva serie de zumbadoras, también con trueno; una gran fachada de palmeras kraket roncadoras con trueno; una parte terrestre, compuesta por una gran fachada de descargas de trueno con roncadoras, y 150 disparos de roncadora de trueno a un único golpe.

Todos estos disparos han conformado el aéreo hasta llegar al cuerpo central. Éste lo han constituido seis retenciones acompañadas por una serie de disparos que han ido ganando en intensidad hasta llegar a un terremoto de 600 metros de traca dividido en tres fases a dos alturas.

El final aéreo lo ha puesto una secuencia de volcanes de trueno, acompañada de zumbadoras a gran velocidad. El apoteosis definitivo ha llegado con una sucesión de carcasas de trueno y una nueva fachada de zumbadoras, que ha hecho vibrar a las miles de personas que se han concentrado ante el perímetro de seguridad.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook