La concejala de Igualdad, María Conejero.
CONSENSO

Aprobado por unanimidad en mesa negociadora el II Plan de Igualdad

El documento, elaborado por la concejalía de Igualdad, ha seguido un proceso participativo y por primera vez incluye a todas las áreas municipales y un protocolo de acoso
03/06/2022
Por Jorge Verdú

 El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este viernes por unanimidad en la mesa negociadora el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Alicante y sus Organismos Autónomos.

En la mesa han participado la concejala de Igualdad, María Conejero, el de Recursos Humanos, José Ramón González, representantes de los grupos municipales y sindicatos.

La concejal de Igualdad ha asegurado que “este plan es una herramienta imprescindible para caminar hacia una igualdad real en la administración local” y ha explicado que “parte de un diagnóstico de la situación actual y por primera vez se ha realizado siguiendo un proceso participativo de la plantilla municipal, los sindicatos y los grupos políticos”.

Además, “desde la concejalía hemos diseñado una serie de indicadores para poder evaluar el nivel de implantación de la medidas y su impacto”, ha añadido la edil.

El II Plan de Igualdad municipal incluye por primera vez a todas las áreas y también un protocolo de acoso por razón de sexo. Este documento actualiza el primero y tendrá una vigencia de cuatro años para el periodo 2022 – 2025.

Este documento se basa en un amplio marco legal y cuenta con ocho líneas estratégicas que a su vez incluyen los objetivos que se irán desarrollando.

Así, recoge como líneas la Responsabilidad social corporativa, Acceso al empleo, reclutamiento y selección, Promoción y política retributiva, Formación, Comunicación inclusiva, Conciliación y corresponsabilidad, Salud laboral y Acoso sexual, acoso por razón de sexo y violencia de género.

El II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Alicante y sus Organismos Autónomos es el resultado de un proceso de trabajo técnico y político, cuyo objetivo es integrar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en la gestión de los recursos humanos del Consistorio alicantino.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook