Adjudicadas 15 viviendas a personas en situación de vulnerabilidad social
El Patronato Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante, presidido por el edil José Ramón González, ha aprobado hoy en su Junta adjudicar un total de quince viviendas en alquiler a personas en situación de vulnerabilidad social en Alicante, de los programas Univerbarrio, Alquiler Asequible, arrendamiento de la oferta permanente y las de Intergeneracional para Mayores.
Concretamente cuatro de las viviendas forman parte Programa Univerbarrio, adjudicadas a jóvenes de entre 18 y 35 años, ofreciéndoles un inmueble para vivir por 150€ que formen parte de la comunidad universitaria.
Así como se aprobó ofrecer en arrendamiento de tres viviendas más, con el Programa Alquiler Asequible del Casco Antiguo de la Oferta Permanente de Viviendas del Patronato Municipal de Vivienda de Alicante.
Por su parte en la junta del Patronato se ha aprobado la Oferta Permanente de Viviendas de fecha 19 de febrero de 2022, que incorpora una vivienda por renuncia de sus arrendatarios del Programa de Arrendamiento General, así como tres viviendas más también por renuncia del Programa de Arrendamiento Intergeneracional para Mayores, y la de cuatro adjudicatarios que han renunciado a la vivienda en el plazo establecido.
De esta forma estas ocho viviendas de la Oferta permanente del Patronato han sido adjudicadas conforme a las listas de espera del concurso de adjudicación de viviendas en arrendamiento, disponibles de los Programas Municipales de Arrendamiento General, del Casco Antiguo y del Programa Municipal de Arrendamiento Intergeneracional para mayores y jóvenes.
El concejal José Ramón González ha destacado el importante trabajo que se realiza desde el Patronato de la Vivienda para “gestionar y facilitar la integración de personas con vulnerabilidad ofreciendo a las familias en Alicante una vivienda en alquiler a un precio asequible con el parque municipal y a través de los diferentes programas”.