Alicante acoge la gran aventura Gravel, evento de referencia por su belleza y dureza
Unos 120 ciclistas disputarán este sábado la primera edición del IG by Iron Gravel, prueba de ciclismo de fondo que recorrerá el sur y centro de la provincia de Alicante por caminos de tierra.
El evento cicloturista de ultra distancia, sin asistencia y no competitivo, consta de dos distancias, 226 kilómetros, con un plazo de 12 horas para finalizarlo, y 360 kilómetros, que se deben completar antes de 36 horas.
Los recorridos transcurren por la costa y por el interior de la provincia, superando espacios naturales como el Parque Natural de les Salines de Santa Pola, el de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, la desembocadura del Segura, el Monte Coto de Pinoso o los Algezares del embalse de Elche, entre muchos otros.
La salida de la prueba tendrá lugar a las 05:00 horas desde el parque Sergio Melgares para aquellos que participen en la distancia 360 km, y a las 07:00h para los que lo hagan en la modalidad de 226 km.
El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, explicó que el recorrido de la Iron Gravel Alicante está planteado “para disfrutar de la provincia traspasando lo deportivo, ya que sierras, valles, pantanos y la variedad de paisajes y vistas lo hacen único”. “Este evento deportivo ha llegado para quedarse, ya que no hay ninguna otra prueba de sus características en nuestro país”, añadió.