La innovación y profesionalidad alicantina sorprende en Madrid Fusión
Un método propio para salazonar, ahumar y curar pescados y madurar carnes a cargo de Ángel García, del restaurante Templo, un menú de Tomás Ledezma y Salva Linares, de Petimetre, y el “showcooking” de Alba Esteve, del restaurante Alba, han centrado este martes la actividad alicantina en Madrid Fusión.
La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, han apoyado a los chefs alicantinos que han cocinado sus platos y explicado sus técnicas en la mayor cita gastronómica que se celebra en España, a la que acuden los mejores cocineros del mundo.
Tanto Sánchez como López han destacado el “buen hacer y la profesionalidad” de los participantes, que han asistido arropados por la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA). En la parte del stand L’ Exquisit Comunitat Valenciana que ocupa Alicante se ha podido disfrutar del “showcooking” de Alba Esteve.
También de la preparación del menú para eventos de Petimetre, que ha consistido en ferrero de foie, gel de manzana y crujiente de jengibre, seguido de tartar de atún, coca crujiente de calamar y emulsión de yema curada. Y, como postre, degustación de milhojas de crema de turrón y caramelo salado.
Todo ello acompañado por un cóctel Negroni y de un Martini Expresso, del coctelero Josep Antoni Miquel Verdú. Bajo el título ‘Maduración singular y humo’, Templo ha presentado su método propio para salazonar, ahumar y curar pescados como el atún, así como una novedosa técnica, ideada por Ángel García, para madurar sus carnes envolviendo las piezas en su propia grasa.
PROGRAMACIÓN
Innovación, talento y buen hacer que han sorprendido a los visitantes en el segundo día de presencia alicantina en el pabellón de Ifema. El miércoles será la reconocida chef María José San Román, del restaurante El Monastrell, quien participe en una mesa redonda sobre sostenibilidad energética en la restauración.