AKRA Bárbara Rugby consigue la permanencia matemática en la División de Honor B
AKRA Bárbara Rugby Club Alicante selló con victoria la permanencia matemática en la División de Honor B Nacional un año más. El primer XV del club tenía ante sí un importante, puesto que no sólo se jugaban los 80 minutos del encuentro sino que se disputaba, en gran medida, poder obtener el objetivo principal de la temporada: garantizar la permanencia en la plata del Rugby español.
Un partido que no era ni mucho menos un trámite puesto que visitaban Alicante los “Mamuts” del Gòtics Rugby Club, un equipo joven que ascendió como el AKRA a la DHB hace 2 años.
Este año la temporada para los catalanes no está siendo nada fácil y llegaban al Juan Antonio Samaranch en la última plaza, lo que representaría de terminar así un descenso directo para el club de Barcelona. Ante esta situación de extrema necesidad el equipo alicantino sabía que vendrían a por todas y a presentar batalla.
AKRA comenzaba con carácter, imprimiendo velocidad y agresividad al juego de forma que el primer ensayo llegaba pronto, a los 5 minutos, dando comienzo a una primera parte con un claro dominio del equipo alicantino que, eso si, volvía a pagar caro cualquier error que se transformaba automáticamente en ensayos en contra.
Mucha intensidad durante todo el partido en un juego a veces con un gran ritmo y a veces trabado por indisciplinas puntuales pero bien llevado por el colegiado que supo mantener el orden con los capitanes.
El partido finalizó 39 - 17 para los locales y los alicantinos certificaban de esta manera, a falta de 3 partidos para terminar la liga, la permanencia en DHB. Mientras, el equipo de Gòtics RC tiene por delante 3 fechas clave para intentar salir de esa última posición que ahora ostentan.