Barcala ultima con la Asociación de Amigos de Ucrania un plan de ayuda a las víctimas
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se reunió este domingo con la presidenta de la Asociación Amigos de Ucrania, Anna Shkalenko, para establecer un plan local de contingencia y acogida a ciudadanos ucranianos víctimas de la invasión rusa de su país.
Al encuentro celebrado en el Ayuntamiento también han asistido la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y las concejalas de Cooperación, Acción Social y Empleo, María Conejero, Julia Llopis y Mari Carmen de España.
El equipo de gobierno ha transmitido a Shkalenko su “total predisposición” para acoger refugiados ucranianos y colaborar con la asociación para prestar ayuda al colectivo de afectados. En la ciudad de Alicante residen 2.144 ciudadanos de aquel país.
Las áreas municipales de Cooperación y Acción Social ya están trabajando para poder ofrecer toda la ayuda posible a la población de Ucrania, siempre en coordinación y según lo que dispongan las autoridades comunitarias y el Gobierno de España.
“Alicante siempre ha sido una ciudad de acogida y solidaria; y en esta ocasión abre también sus brazos al pueblo ucraniano para ayudar en todo lo posible y mitigar los efectos de esta injusta e injustificada agresión”, destacó el alcalde Luis Barcala.