Acción Social contará con 420.000 euros para el programa de jóvenes y mayores
El Ayuntamiento de Alicante aprobará este martes en Junta de Gobierno la propuesta de clasificación y en su caso la adjudicación del contrato de servicios para el desarrollo del Programa de Intervención con Colectivos Vulnerables: Jóvenes y Mayores”, cofinanciado con Fondos Feder dentro de la zona EDUSI, que comprende los barrios situados entre los dos castillos, a la única oferta presentada por Filias Desarrollo Comunitario S.L. para un año más otro posible de prórroga por un importe de 240.397,52 euros.
El equipo para el desarrollo de este programa de la concejalía de Acción Social, que dirige la edil Julia Llopis, está compuesto por un coordinador, cuatro técnicos superiores de Integración Social (TIS) o en Actividades Socioculturales (TASOC), para el Proyecto de Intervención y Participación Social con Jóvenes en riesgo de exclusión social que residen en la zona EDUSI-Las Cigarreras, que engloba los barrios situados entre los dos castillos.
También contará con dos trabajadores sociales, un sociólogo y un técnico superior (TIS o TASOC) para el Proyecto de Detección, Diagnóstico e Intervención Social con Personas Mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad en el mismo ámbito urbano.
Julia Llopis ha explicado que “las operaciones de esta línea de actuación están dirigidas a incrementar la integración social de las personas pertenecientes a colectivos vulnerables y a prevenir situaciones de exclusión social siempre fomentando la igualdad de género y el respeto a la diversidad e impulsando el trabajo comunitario en red”.
Este programa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrador y Sostenible (EDUSI) Las Cigarreras está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Eje 12 de ‘Desarrollo Urbano’ del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible para la programación 2014-2020 “Una manera de hacer Europa”.
La misión de la citada estrategia es la recuperación y dinamización del área urbana delimitada por los barrios Carolinas Bajas, Campoamor, San Antón y Mercado de la ciudad de Alicante, que se desarrolla desde la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, inserto en el Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible, para la programación 2014-2020. Una manera de hacer Europa.