policia
Un agente de la Policía nacional de Alicante.
SUCESOS

Detienen a un varón por amenazar a sus hijos y atacar con un cuchillo a su pareja

La víctima, en un primer momento, negó ante la Policía nacional haber sido víctima de violencia de género
Los testimonios de los vecinos permitieron que el juzgado decretara una orden de protección
03/02/2022
Por Carlos Espí

Agentes de la Policía nacional de Alicante han detenido a un varón, presuntamente, por agredir a su pareja sentimental con un cuchillo, con el que le provocó un corte en el brazo afectándole el tendón, y por amenazar con el mismo arma a uno de los tres hijos, de cuatro años de edad, que tenían en común.

La colaboración vecinal, que ayudó a la investigación policial, permitió que el juzgado decretara una orden de protección a favor de la perjudicada y de los niños.

VIOLENCIA VICARIA

Los primeros policías actuantes, al llegar al lugar, comprobaron el hecho entrevistándose con los vecinos que corroboraron lo sucedido, identificando la vivienda, donde se pudo localizar al presunto agresor dentro del domicilio junto con tres niños; un bebé de tres meses, una niña de tres años y un niño de cuatro años de edad, quienes se encontraban llorando y muy asustados, sin hallar a ninguna mujer en su interior, a pesar de observar objetos rotos y tirados por el suelo.

Los mismos niños, asistidos por los agentes, fueron los que dijeron a los policía que su papá había cortado con un cuchillo de caza a su mamá en el brazo y que los objetos que había rotos eran consecuencia de la discusión que acababan de tener sus padres. Los menores, confesaron a la patrulla que, además, su padre les instaba a que no dijeran nada en el colegio porque todo era por culpa de su madre.

Rápidamente, tras auxiliar a los menores, las dotaciones en servicio se dispusieron a localizar a la presunta víctima, de 55 años de edad, que al parecer, se habría marchado del domicilio, a quien encontraron en una calle próxima con un vendaje rudimentario con el que se protegía del corte.

Fue atendida en ese mismo instante por los agentes y trasladada al Hospital General para que fuera asistida. La propia víctima negaba a los agentes haber sido agredida por su marido.

En cuanto al varón, fue inmediatamente detenido por los agentes y trasladado a dependencias policiales para continuar los trámites y la investigación, haciéndose cargo de los menores la abuela materna de éstos. El detenido, de 32 años de edad y con unos antecedentes previos por otros hechos de violencia de género, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

LA COLABORACIÓN CIUDADANA FUNDAMENTAL

Las víctimas de violencia de género muchas veces son presa del pánico a las posibles represalias de sus parejas si les denuncian o declaran en contra de su agresor, estos sucesos son más difíciles de visibilizar, por lo que la colaboración ciudadana de testigos, vecinos, familiares o amigos es de vital importancia para que salgan a la luz hechos similares.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook