Un solar destinado para crear plazas de aparcamiento.
MOVILIDAD

Alicante ofrece 261 plazas de aparcamiento gratuitas en San Gabriel   

El consistorio busca fomentar el uso del transporte público y los modos sostenibles de acceder a la ciudad con los nuevos espacios
El Ayuntamiento ha iniciado la segunda fase de las obras de los estacionamientos con una inversión de más de 400.000 euros
31/01/2022
Por Alacanti TV

Alicante ofrece este año un total de 261 nuevas plazas de aparcamientos gratuitas en el barrio de San Gabriel para poder dejar el vehículo y desplazarse al centro en transporte público. Las obras, que se iniciaron en el mes de diciembre, avanzan a buen ritmo y entran en la segunda fase para poder construir los dos primeros aparcamientos disuasorios en la ciudad.

El edil de Movilidad, José Ramón González, destacó la importancia de estos aparcamientos con los que el Ayuntamiento “mejora la movilidad y fomenta el transporte público, dotando de nuevos espacios para dejar el vehículo privado en los parkings disuasorios”.

El Ayuntamiento de Alicante lleva a cabo de esta forma la inversión de 427.486,68 euros, poniendo a disposición de los ciudadanos plazas gratuitas sobre una superficie de 5.655 metros cuadrados en la entrada de la ciudad.

Son los primeros aparcamientos, pero la hoja de ruta es realizar más en otros puntos de Alicante con el objetivo de ofrecer la posibilidad de desplazarse en bicicleta, dejando el vehículo privado aparcado en las afueras y utilizando un modo sostenible de acceder a la ciudad.

TRÁFICO

También se va a reordenar el tráfico en la calle del Deportista Joaquín Blume, y crear una parada de autobuses accesibles en la calle de Ramón Gómez Sempere para fomentar el transporte público.

Las obras tienen una duración de seis meses, y se realizan sobre las parcelas municipales situadas en las calles Deportista Joaquín Blume, Ramón Gómez Sempere y Doce Puentes.

En la segunda fase de las obras se ocupa el carril con corte de tráfico y reserva de estacionamiento de la calle Bahía, en el tramo comprendido entre la calle Ramón Gómez Sempere y Fernando Díaz de Mendoza, con una duración de tres meses hasta el 27 de abril.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook