El EÓN Horneo encaja en la pista del Ibiza su primera derrota de la temporada a domicilio (25-18)
Al inicio del encuentro y con el EÓN Horneo arriba en el marcador gracias a los tantos de David Jiménez y Matheus, nadie podría presagiar que no iba a ser le mejor partido del equipo.
Sin embargo, las tablas en el marcador le dieron vuelo a los locales que se convirtieron en imparables para los alicantinos. Si bien es cierto que supieron aprovecharse de los fallos defensivos que provocaron varios siete metros.
El conjunto local ampliaba distancias al mismo tiempo que las oportunidades alicantinas no terminaban de materializarse. Y eso que el
equipo alicantino lo intentaba por todos los medios, con buenas penetraciones entre la defensa rival, desde los extremos… Pero, no llegaba el gol que le diera aliento. Muestra de ello fue que al descanso se llegó cuatro abajo (11-7).
La segunda parte arrancó con la misma tónica: un EÓN Horneo errático en ataque y un UD Ibiza que hacía aún más daño hasta ponerse 6 arriba. El equipo no cesaba en su empeño por anotar y, primero Sergio, y luego Dídac y Matheus, por fin lo lograron. Pero, el EÓN tenía una de esas tardes en las que el balón no quería entrar.
A ello había que sumarle las pérdidas de balón que el Ibiza no perdonaba. Cuando parecía que si habría solución, como con el 13-8 que
puso Sergio Jiménez desde el extremo, otra vez los locales se iban en el marcador. Solicitaba tiempo muerto Óscar Gutiérrez y su equipo logró dominar por un momento el partido pero las pérdidas de balón y la falta de acierto de cara a gol, volvían a castigarle.
Hasta tal punto que a falta de un par de minutos la distancia se mantenía en siete tantos. Complicando así el posible empate o remontada para los alicantinos.
Al final, derrota por 25-18 que se convierte en la primera que sufre el equipo a domicilio. Ahora, toca recuperarse para afrontar con más fuerza el último tramo de la primera fase. Así como pensar en el partido del próximo domingo en el Pitiu Rochel: UE Sarrià.