Van Zegeren en un lance del juego.
LIGA LEB ORO

HLA Alicante cae con estrépito frente al CB Prat (89-77) y acumula su quinta derrota

El equipo lucentino no pudo vencer a un rival muy acertado que se fue hasta el 12/25 en triples
11/11/2021
Por Aitor Varó

El HLA Alicante llegó al pabellón Joan Busquets tras dos victorias consecutivas en busca de la tercera y para ello debía vencer en una pista complicada como el pabellón del Prat. El partido arrancó con los dos equipos intercambiando canastas y sin que ninguno de los dos conjuntos abrieran brecha en el marcador.

Los locales, que llegaban a la cita con un 27,7% de acierto desde el triple, se mostraron, esta vez sí, muy acertados desde los 6,75 metros.

Gerel Simmons brilló y se echó a las espaldas el peso ofensivo del equipo. El jugador estadounidense lideró al HLA Alicante en puntos y se entendió bien con Van Zegeren. Una conexión entre ambos le dio al equipo alicantino la primera ventaja del partido (14-16). Finalmente, con 23 iguales en el marcador, se llegó al final del primer cuarto.

Tras unos primeros diez minutos igualados, CB Prat inició el segundo cuarto con un parcial de 8-0 que obligó a Gonzalo García de Vitoria a pedir tiempo muerto para revertir el inicio local.

Pilepic, con 5 puntos seguidos, devolvió al HLA Alicante el buen ritmo ofensivo del primer cuarto. Sin embargo, CB Prat no bajó el ritmo y con un gran acierto ofensivo abrió una renta de 10 puntos que no iba a soltar en todo el partido. Al descanso se llegó con un marcador de 48-37.

SIN MEJORA TRAS EL DESCANSO

Tras el paso por vestuarios el partido continuó por la misma línea del segundo periodo. Un parcial de 12-2 en 4 minutos de juego obligó al HLA Alicante a pedir tiempo muerto.

CB Prat jugó con mucha confianza desde entonces y la renta se fue por encima de los veinte puntos , 76-52 reflejó el marcador al final del tercer cuarto. Los locales tan solo debían administrar la gran renta que disponía para dejar la victoria en el Joan Busquets.

El HLA Alicante lo siguió intentando hasta el final y le puso corazón para competir hasta el último segundo de partido. Poco a poco, los lucentinos consiguieron frenar el ataque potablava para ir recortando diferencias en el marcador.

Un Noguerol muy activo y un buen Menzies fueron los referentes ofensivos del HLA Alicante en un buen último cuarto que sirvió para dejar la diferencia en 12 puntos al final del partido.

[addtoany]

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook