Alicante invertirá 4’3 millones para mejorar sus instalaciones deportivas
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante, que preside el edil Manuel Villar, ha aprobado elevar a la Junta de Gobierno la propuesta de clasificación de las mercantiles que optan a ejecutar la remodelación del pabellón municipal “Pitiu Rochel”, siendo Doalco la que ha obtenido la mejor puntuación, por un importe ofertado de 2.056.163,53 euros y un plazo de ejecución de diez meses. La propuesta será refrendada en Junta de Gobierno.
El proyecto contempla llevar a cabo obras necesarias para acondicionar tanto el interior como el exterior del pabellón, con el objetivo de realizar una nueva redistribución de los espacios, para adaptarlos y mejorarlos dotando de unas zonas mejores tanto para las necesidades actuales de los trabajadores como de los numerosos usuarios diarios de las instalaciones.
Las obras de ampliación consistirán en la formación de una cuarta entrada al Pabellón en la que se acondicionará la zona de taquillas. Se renueva el pavimento de la pista central y se incluye accesibilidad para elementos deportivos.
También se prevé llevar a cabo la reforma en la parte externa del pabellón, y para ello se procederá a la reparación y actualización de las fachadas y las cubiertas, para corregir los daños de filtraciones, humedades, grietas, desprendimientos de revestimiento, así como para renovar la imagen del edificio.
ESTADIO DE ATLETISMO
En la Mesa de Contratación también se han abierto los sobres de las dos empresas presentadas para adjudicarse la redacción del proyecto de renovación del estadio de atletismo municipal “Joaquín Villar”, a favor de la mercantil Carlos Payá Tenorio, con una oferta de 58.225,07 euros. Con la redacción de dicho proyecto, se da el primer paso para la ejecución de una reforma que está valorada inicialmente en 1.297.349,90 euros.
Con la redacción de este proyecto, se abordará la renovación de la pista de atletismo de ocho calles y su equipamiento, se creará un pasillo de training de césped artificial, se consolidarán las soleras de hormigón de los perímetros norte, sur y este, se acondicionará un circuito biosaludable en el jardín sur y el kiosco del jardín norte.
Por otro lado, se construirá una rampa de acceso desde los vestuarios, se renovarán los aseos, se construirá un kiosco-bar y se habilitará un circuito deportivo exterior, además de completar el vallado del estadio en sus extremos norte y sur.
La Mesa de Contratación también ha aprobado la renovación del alumbrado en esta instalación, junto a las que se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva, los pabellones de Tómbola, Florida- Babel “Vicente Crespo” y el polideportivo Divina Pastora, a favor de la mercantil Electronic Trafic S.A, por un importe de 822.581,04 euros.
Asimismo, la Mesa de Contratación también ha conocido las propuestas presentadas de las tres empresas que optan a la redacción del proyecto del nuevo pabellón deportivo en el barrio de Tómbola, presentadas por la UTE Agenia Ingeniería y Arquitectura S.L junto con José Manuel Sánchez-Carrero León, Carlos Payá Tenorio, y San Juan Arquitectura S.L, que salió a licitación con un presupuesto base de 154.429,27 euros.
La construcción se llevará a cabo en unas instalaciones situadas junto al polideportivo preexistente, en parte del espacio libre que ahora ocuparía la zona ajardinada anexa. Además su ejecución sería compatible con el funcionamiento de las instalaciones actuales sin que tuviese que interrumpirse su utilización.