Román deniega un uso provisional no deportivo a la parcela del CEIP Lo Romero
Desde hace tres cursos escolares, las instalaciones del CEIP Lo Romero de Sant Joan d'Alacant están ubicadas en una parcela situada en el Racó de Giner, en pleno casco urbano.
Los trabajos de construcción del nuevo centro llevan meses de retraso, motivo por el que la Concejala de Urbanismo, Eva Delgado, ha propuesto otros usos para el terreno. Extremo que ha desmentido el Alcalde de la localidad, Santiago Román. Mientras, los alumnos del centro se encuentran en instalaciones provisionales en la parcela.
El primer edil ha desautorizado así a una de sus concejalas -perteneciente al PSPV, mientras que el Alcalde pertenece a Ciudadanos- a la hora de activar un proyecto en un suelo que únicamente se puede destinar a uso deportivo.
Así lo contempla el PGOU de la población, aunque la situación del colegio Lo Romero ha forzado a que su uso sea, temporalmente, educativo.
PROYECTO DE CENTRO DEPORTIVO
En opinión de Santiago Román, "no se trata de buscar el mejor aprovechamiento a unas dotaciones provisionales, sino de hacer realidad una instalación que ofrezca un servicio de calidad para las vecinas y vecinos", ha incidido el Alcalde.
Asimismo, Román ha manifestado su deseo de que las obras de construcción del colegio Lo Romero -paralizadas desde el mes de abril pasado- "se reanuden de inmediato para que el nuevo centro educativo esté acabado lo antes posible, después de seis meses de retraso que llevan las obras. Solo cuando se produzca ese final de las obras, y el posterior traslado del alumnado y el personal docente, se podrá liberar la parcela del Racó de Giner, que se debe destinar a uso deportivo. Y todo eso esperando que la Generalitat no vuelva a comportarse de manera irresponsable y tenga de nuevo a la empresa varios meses sin cobrar", ha añadido el primer edil santjoaner.