Dos estudiantes caminan por el campus de la UA en San Vicente.
AYUDAS A ALUMNOS

El equipo de Gobierno reclama al Consell la resolución urgente de las becas universitarias

La reprobación se debatirá en pleno el próximo jueves 28 de octubre en sesión plenaria
Según PP y C's, las becas deberían de haber estado resueltas desde el 8 de agosto
21/10/2021
Por Alacanti TV

Los dos partidos que integran el equipo de Gobierno de la ciudad de Alicante -PP y Ciudadanos- han presentado una moción que se debatirá en el pleno municipal de la ciudad el próximo jueves 28 de octubre. Contiene una reprobación desde el Ayuntamiento de Alicante hacia la Conselleria de Universidades a cuenta de la no adjudicación de las becas destinadas a estudiantes universitarios.

Según las respectivas portavoces de ambas formaciones conservadoras -Mª Carmen De España y Mª Carmen Sánchez-, la administración regional no ha pagado las becas correspondientes al curso 2020/2021 a los estudiantes. Algo que afecta directamente a sus estudios ya en el presente curso que ha dado comienzo hace apenas un mes.

La resolución de las becas de estudio debería haber estado resuelta, como máximo, el 8 de agosto tal como establecen las bases de la convocatoria. Y las becas salario -8 millones de euros-, a pesar de haber estado resueltas en marzo, no se habían pagado al finalizar el curso. Una cuantía de cinco millones de euros de la partida de 'Universidad y Estudios Superiores' "sin ejecutar y sin resolver a favor de los jóvenes universitarios valencianos por la falta de eficacia y el incumplimiento, una vez más, por parte de la Generalitat Valenciana", afirman ambas portavoces.

UN COLECTIVO PERJUDICADO

En la declaración institucional también se pone de manifiesto el hecho de que los jóvenes son uno de los colectivos que más han sufrido durante el año y medio de pandemia de la Covid. También que cada año son miles los estudiantes universitarios que solicitan la beca para poder estudiar en las universidades valencianas.

"Esta ayuda se concede a los alumnos que no son beneficiarios de las becas convocadas por el Ministerio de Universidades al no cumplir con ciertos requisitos como, por ejemplo, el número de créditos superados, pero que, atendiendo a su situación económica, sí necesitan de esta convocatoria para poder llevar a cabo sus estudios universitarios", han recalcado las portavoces de los grupos que conforman el equipo de Gobierno municipal.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook