La ‘guerrera’ Lara González y el atleta Jorge Ureña reinan en la Gala del Deporte Provincial
El atleta de Onil, Jorge Ureña, y la jugadora de balonmano de Santa Pola, Lara González, fueron elegidos los mejores deportistas de la provincia de Alicante del año 2019, en categoría masculina y femenina, durante la Gala del Deporte, celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).
Ureña fue campeón de Europa de heptatlón, mientras que Lara González quedó subcampeona con la selección española en el Mundial de balonmano femenino también durante el año 2019, cuya gala quedó aplazada por la pandemia.
Además de estos dos deportistas, el atleta Iván Cano ha sido reconocido como Mejor Deportista con Diversidad Funcional, Jennifer Colino, entrenadora de gimnasia rítmica del club que lleva su nombre, como Mejor Técnico, el Club de Tenis de Mesa Alicante como la mejor entidad y la nadadora eldense Alba Herrero como la Mejor Promesa.
Durante la gala, a la que asistieron 600 personas, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, destacó que Alicante es una tierra “con una impresionante lista de reconocidos deportistas, entrenadores y clubes, figuras ejemplares que nos han dado grandes triunfos, que han llevado el nombre de la provincia por todo el mundo”.
Los ganadores se repartirán 36.400 euros en premios en una velada en la que se ha ensalzado el valor del deporte como ‘pieza clave’ en la superación de la pandemia de COVID.
La conocida periodista y presentadora de Televisión Española Marta Solano fue la encargada de conducir el acto de entrega de estos galardones que, un año más, han contado con una página web en la que los ciudadanos han podido elegir a sus candidatos favoritos.
El ganador de esta votación popular ha sido el joven jugador de pádel Izan Violero, de Mutxamel, quien disfrutará de un fin de semana en un hotel de la provincia. Durante el transcurso del evento, también se concedió una mención especial a Antonia Serrano, pionera del baloncesto femenino en la provincia que ha dedicado gran parte de su vida a impulsar y transmitir los valores del deporte.