Sant Joan se vuelca para evitar el despilfarro de alimentos
Según varios estudios, un porcentaje elevado de la comida que consumen las sociedades modernas acabe directamente en la basura. Esto mientras otro porcentaje de la población mundial no tiene suficientes alimentos para nutrirse adecuadamente.
Es uno de los fundamentos de la convocatoria de la Semana Europea contra el Desperdicio Alimentario, que se celebra a lo largo de la presente semana en toda la Unión Europea.
Sant Joan se ha adherido a esta campaña, que tiene su punto álgido el miércoles 29 de septiembre, Dia Internacional de la Concienciación sobre el Desperdicio Alimentario.
Lo hace a base de carteles visuales para tratar de convencer a sus habitantes de los efectos negativos de desperdiciar alimentos. Acción que también se llevará a cabo informando a los consumidores a pie de calle y con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento en color verde.
MAL USO DE RECURSOS
Desperdiciar alimentos no solamente supone tirar a la basura productos alimentarios que podrían ser utilizados por personas que los necesitan. También supone malgastar todo el tiempo y recursos que se han empleado en elaborar, cosechar o alimentar ese producto, así como hacer baldía la contaminación que se ha generado en su transporte.