Alicante renueva su flota de recogida de residuos
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presentado en la plaza del Ayuntamiento la nueva maquinaria que incorpora la empresa concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad, UTE Alicante, compuesta por 14 vehículos con una inversión de 1,5 millones de euros. Las nuevas unidades de camiones recolectores de contenedores son de última generación más silenciosos y respetuosos con el medio ambiente, que llegan junto a nuevas plataformas para la limpieza más eficientes y la última generación de barredoras eléctricas.
Luis Barcala ha resaltado “el cumplimiento del compromiso adquirido para renovar la maquinaria dentro del esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento y la empresa concesionaria para que Alicante mejore la calidad de su servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos con vehículos más silenciosos y respetuosos con el medio ambiente, menos contaminantes y que permitan un uso más racional del agua”.
La renovación de la flota de UTE Alicante -que integra a las empresas FCC Medio Ambiente, Ferrovial Servicios, Grupo Cívica e Inusa- ha supuesto una inversión de un millón y medio de euros en vehículos de recogida de residuos de última generación, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. "Dotados con la última tecnología, esta inversión demuestra la voluntad del Servicio Municipal y de la empresa concesionaria de trabajar para convertir Alicante en una ciudad cada día más limpia, más eficiente y sostenible", ha resaltado Luis Barcala.