Costa Blanca prepara en FITUR el escenario post pandemia
La Diputación de Alicante ha celebrado hoy en FITUR el Día de la Costa Blanca con un acto en el que se ha desvelado el plan estratégico del Patronato Provincial de Turismo para los próximos meses, centrado en la reactivación progresiva del sector. El presidente de la institución alicantina y del organismo autónomo, Carlos Mazón, ha revelado en el transcurso del evento que este año “hemos venido a este certamen con ambición, como siempre hemos tenido, y a enseñar lo que sabemos hacer con un sector de altísimo nivel”.
“Será un año apasionante, porque van a ocurrir muchas cosas”, ha concretado el presidente, quien ha destacado el potencial cultural, medio ambiental, deportivo, gastronómico y de sol y playa que tiene la provincia, “una tierra que volverá a ser lo que siempre ha sido”.
Mazón ha relatado durante su intervención las distintas actividades que tienen programadas localidades de la provincia, como la exposición de los etruscos en el MARQ, el Mundial de Balonmano Femenino en Torrevieja, el Campeonato Arena 1.000 de Balonmano Playa en Orihuela o las dos etapas de La Vuelta en agosto, entre otras muchas, eventos con los que se “abrirá la flor del turismo para ofrecer a todos los que están deseando volver a la Costa Blanca lo mejor que tenemos”.
Por otra parte, ha insistido en la necesidad de seguir apostando por la “colaboración público-privada como eje central para reactivar el sector, con el que no hemos dejado de trabajar durante esta pandemia”.