El gremio de artistas apuesta por celebrar las Hogueras pese a las restricciones

12/05/2021
Por Alacanti TV

La Conselleria de Sanidad ha transmitido a la Federació de Fogueres su visto bueno para la celebración de las fiestas dentro de los protocolos establecidos y con las restricciones que estén vigentes en ese momento. Eso sí, es preciso un estricto control de horarios y aforos, tanto en los racós y barracas como en la visita a los monumentos, la plantà o la cremà.

De igual manera, los monumentos precisarán de un perímetro de seguridad que garantice la distancia interpersonal y una normativa específica. Además, cada comisión deberá nombrar un 'responsable covid', que será el encargado de coordinar el cumplimiento de la normativa, responsabilidad que correrá a cargo de las comisiones.

La decisión sobre si se celebrarán o no las Hogueras se conocerá la próxima semana. Los artistas foguerers lo tienen claro: hay que llevarlas a cabo. Joaquín Rubio, Maestre Mayor del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante, señala que las condiciones que propone sanidad no son malas y recalcan que no pueden estar parados un año más. Por este motivo emplaza a las asociaciones y barracas a que voten a favor de la celebración de las hogueras 2021.
[addtoany]
Alacantí TV
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.