Turismo en Alicante roza el lleno en el puente de mayo
El turismo en Alicante y la Costa Blanca ha registrado cifras muy positivas durante el puente de mayo, con una ocupación media cercana al 87% en hoteles y apartamentos turísticos. Estos datos consolidan el arranque de la temporada alta en municipios como Benidorm, Elche o la propia capital alicantina.
En puntos clave como la Playa de San Juan o el centro de Alicante, especialmente en zonas como la Explanada de España o el Casco Antiguo, se ha llegado a rozar el lleno técnico, con cifras superiores al 95% en hoteles urbanos. Además, destinos turísticos como Benidorm han alcanzado previsiones de ocupación cercanas al 90%.
El buen comportamiento del turismo se ha visto favorecido por el festivo nacional en viernes, lo que ha impulsado los desplazamientos tanto de visitantes nacionales como internacionales. En el conjunto de la Comunitat Valenciana, la ocupación ha rondado el 88%, confirmando el atractivo del litoral mediterráneo en estas fechas.
Publicidad