Alicante lleva a Fiscalía la polémica de las VPO en Playa de San Juan
Crece el escándalo de las viviendas protegidas en Alicante. El Ayuntamiento ha presentado este martes ante la Fiscalía una denuncia por la polémica adjudicación de las Viviendas de Precio Protegido en la Playa de San Juan. El objetivo es que el Ministerio Público verifique si las asignaciones cumplieron el fin para el que se destinó la parcela pública.
La Generalitat Valenciana ha suspendido cautelarmente a un funcionario tras abrirle un expediente disciplinario, acusado de favorecer la compra de una vivienda de su propia esposa ocultando información clave sobre su convivencia. La Consellera de Vivienda ya ha anunciado más controles y la creación de una mesa de verificación
La oposición, incluido el PSOE, ha trasladado también a Fiscalía posibles indicios de hasta cinco delitos relacionados con el proceso, desde prevaricación hasta fraude a la Administración.
Este jueves se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Alicante para abordar en profundidad el caso y las posibles responsabilidades políticas y administrativas.
Publicidad