Alicante reactiva el CAUS y medidas ante la alerta por vientos
El Ayuntamiento de Alicante ha reactivado el Centro de Acogida y Urgencia Social (CAUS) para ofrecer alojamiento y alimentos a personas sin hogar ante la alerta naranja decretada por fuertes vientos y fenómenos costeros. La medida responde al aviso emitido por el servicio de Emergencias de la Generalitat y la Aemet, en el contexto del episodio meteorológico adverso provocado por la borrasca Joseph, integrada en el denominado “tren de borrascas” que afecta a la costa alicantina y a buena parte del territorio nacional.
Además, el consistorio ha puesto en prealerta a los distintos servicios municipales para aplicar medidas preventivas en parques, jardines y otras instalaciones públicas. Está previsto que esta misma tarde se reúna de nuevo el Centro de Coordinación de Emergencias Municipal (CECOPAL) para concretar y actualizar las actuaciones necesarias ante la evolución de las previsiones meteorológicas para este sábado.
El dispositivo especial del CAUS incluye la apertura del gimnasio y la habilitación de camas y alimentos para unas 50 personas. Tanto este servicio extraordinario como el resto del operativo municipal permanecerán activos hasta que finalice la situación de emergencia, prevista para después de las seis de la tarde del sábado.
Según el Centro de Coordinación de Emergencias, el aviso naranja permanecerá vigente desde la medianoche hasta las 15.00 horas del sábado, pasando posteriormente a nivel amarillo durante dos horas y recuperándose la normalidad, con nivel verde, a partir de las seis de la tarde.
Publicidad