Liberado en 72 horas tras exigir 70.000 euros de rescate

22/01/2026
Por AlacantiTV

La Policía Nacional ha liberado en apenas tres días a un ciudadano noruego que había sido secuestrado en la provincia de Alicante por la organización criminal sueca “Dalen”. Los captores exigían un rescate de unas 800.000 coronas noruegas y llegaron a enviar vídeos a los familiares de la víctima en los que aparecía siendo golpeada y amenazada de muerte. La operación policial se ha saldado con la detención de cuatro personas, tres de las cuales han ingresado en prisión provisional.

La investigación se inició tras una alerta recibida en el teléfono 24 horas del Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial. El aviso fue realizado por el oficial de enlace de Noruega en España, que informó del secuestro de un ciudadano noruego presuntamente a manos de la organización “Dalen”, vinculada al tráfico internacional de drogas y armas.

Según las pesquisas, el secuestro tuvo un precedente: los delincuentes robaron primero los perros de la víctima y exigieron un pago por su devolución. Ante la negativa a abonar el dinero, decidieron secuestrar al hombre. Los autores contactaron con un familiar residente en Noruega y con un amigo del secuestrado en Alicante, a quienes enviaron imágenes y vídeos en los que se mostraban agresiones físicas y amenazas de muerte si no se pagaba el rescate.

Los agentes especializados en negociación lograron controlar las comunicaciones y manejar los tiempos del intercambio, lo que permitió localizar a la víctima y liberarla sin que se efectuara ningún pago. Tras su rescate, el hombre fue trasladado a un centro sanitario, donde fue atendido por las numerosas lesiones que presentaba en el rostro y el tórax.

La operación culminó con la detención de los cuatro presuntos secuestradores en el aparcamiento de un centro comercial de Alicante. En el momento del arresto, uno de ellos portaba la documentación de la víctima y otro llevaba el mismo calzado que aparecía en los vídeos enviados a la familia, pisándole la cabeza durante las agresiones.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de secuestro, robo con violencia e intimidación, lesiones y pertenencia a organización criminal. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

[addtoany]
Alacantí TV
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.