Desolador panorama tras el accidente de dos trenes de alta velocidad en Adamuz
La tragedia ferroviaria ocurrida este domingo en Adamuz (Córdoba), donde dos trenes de alta velocidad colisionaron dejando hasta el momento 39 fallecidos y más de 150 heridos, mantiene a los servicios de emergencia trabajando a pleno rendimiento en la zona cero. Las labores de rescate continúan mientras las causas del siniestro, declarado “realmente extraño” por las autoridades, siguen siendo investigadas.
Adri Vélez, testigo del accidente, compartía esta publicación en sus redes sociales donde decía grabar y subir contenido sin ser muy consciente de la situación y donde también agradecía la labor de los trabajadores de la compañía Iryo.
Durante esta jornada, La Guardia Civil ha desplegado un operativo de más de 220 efectivos, incluidos especialistas en huellas y ADN del Equipo Central de Inspecciones Oculares de Criminalística, unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Grupos de Reservas y Seguridad y apoyo aéreo con helicópteros y drones, para asegurar el terreno y recoger evidencias que permitan identificar a las víctimas.
Las imágenes aéreas y los vídeos del lugar, grabados tanto por testigos como por la Guardia Civil, muestran la magnitud de la tragedia y el intenso trabajo de los equipos de rescate, subrayando la complejidad de la intervención y la atención a los afectados en esta jornada de luto y conmoción en España.
Publicidad