Cervantes regresa a Lepanto con tinta, sangre y humor
Con la intención de reescribir la historia desde el músculo creativo, el actor y escritor valenciano Juanma Mallen y el ilustrador e historiador alicantino Jorge Gómez Tresáncoras se adentran en los infiernos de la Batalla de Lepanto para rescatar al soldado más famoso de la literatura universal: Miguel de Cervantes.
El resultado es “El manco de Lepanto”, un cómic que combina rigor histórico, acción y delirio visual, comparado por sus autores con la película 300. La obra, de 48 páginas y formato apaisado, verá la luz gracias a una campaña de micromecenazgo en Verkami, con recompensas exclusivas para los mecenas.
Entre pólvora, sudor y acero toledano, los autores reinterpretan la batalla que marcó la vida —y la leyenda— del autor del Quijote.
Publicidad