Las Hijas de la Caridad apoyan a miles de personas en riesgo de exclusión
Las Hijas de la Caridad llevan más de medio siglo arraigadas en Alicante, adaptándose a las situaciones más críticas para llegar allí donde nadie más lo hace.
Su objetivo es ofrecer apoyo a quienes más lo necesitan y promover su integración y bienestar
A lo largo de los años, han dejado impronta en más de 14.600 personas, con el apoyo de 323 voluntarios, 550 Hijas de la Caridad y 1.007 trabajadores. Cada año, más de 14.000 personas reciben apoyo en ámbitos como la acción social, migración y educación ofreciendo desde acogida y necesidades básicas hasta formación, inclusión y vivienda acompañada.
La acción social de las Hijas de la Caridad se centra principalmente en tres programas:
- ProSanVi, un programa de emergencia social que atiende a personas y familias en riesgo de exclusión.
- Puente, una red de viviendas semituteladas en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, con 13 viviendas y 52 plazas disponibles actualmente.
- SURCO, un centro de inserción socio-laboral, formación y rehabilitación personal, con itinerarios de capacitación profesional, actividades para la inclusión y la promoción de la autonomía de personas con enfermedad mental.
Además, las Hijas de la Caridad ya preparan su próxima campaña, que tendrá lugar el 6 de noviembre, con una concentración en apoyo a las personas en situación de sinhogarismo.
Más de cincuenta años de compromiso en Alicante, ayudando a quienes más lo necesitan, con el respeto por la vida y la dignidad de cada persona como principio fundamental de su labor.
Publicidad
