
Preocupación en Alicante por el futuro del trasvase Tajo-Segura
Representantes políticos y técnicos de la Comunitat Valenciana, Andalucía y Murcia se han reunido este lunes en Alicante para analizar el impacto de las nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura. El encuentro, celebrado en el Distrito Digital del Puerto de Alicante y presidido por el president Carlos Mazón, ha contado también con la participación del Sindicato Central de Regantes (SCRATS).
Durante la reunión, se ha alertado sobre las consecuencias negativas que podría tener la reducción progresiva del trasvase, que alcanzaría hasta un 40% en 2027. La vicepresidenta primera y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha advertido del riesgo que esta medida representa para el futuro económico, social y ambiental del sureste español.
Serna ha insistido en que la provincia “no puede permitirse perder un recurso tan esencial como el trasvase” y ha reafirmado el compromiso de la institución provincial con los agricultores y regantes, asegurando que continuarán defendiendo sus intereses.
Publicidad
