HLA Alicante se rearma para tratar de salir del pozo de la clasificación
HLA Alicante anunciaba cambios tras encontrarse con una situación de cero victorias y ocho derrotas en las primeras jornadas ligueras y aprovechando el parón por los partidos de selecciones nacionales. Y finalmente han sido tres, aunque no se descartan más movimientos.
El primero, y obviamente el más importante, ha sido el del entrenador. Un conocedor de la casa como Rubén Perelló se ha hecho cargo del primer equipo. Tras conseguir el fallido ascenso con el Lucentum, Perelló hizo carrera con Almansa. Tres ascensos consecutivos y permanencia en la Leb Oro le avalan. En su presentación hizo gala de mucha energía positiva y de tener las cosas muy claras.
Dos jugadores se han incorporado a la disciplina lucentina durante las ventanas FIBA. El primero es el ala pívot Mindaugas Kacinas. El lituano tiene amplia experiencia en la categoría y logró un ascenso con Breogán de la mano de Kevis Larsen. La segunda incorporación es la del base danés, como Larsen, Sebastian Aris. Aris también sabe lo que es ascender, lo hizo la pasada temporada con Leyma Coruña.
De lo que todavía no hay noticias es de las bajas que provocarán estas llegadas. De momento la entidad lucentina mantiene a todos sus jugadores a la espera de que Perelló tome una decisión al respecto.