El Ayuntamiento de Sant Joan refuerza este verano el control de plagas con una fumigación extraordinaria en la red de alcantarillado
El Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant refuerza los tratamientos de control de plagas en la red de alcantarillado municipal durante los meses de verano. La Concejalía de Sanidad, que dirige la edil Julia Parra, está llevando a cabo las actuaciones de desratización y desinsectación a través de la Mancomunidad de l’Alacantí y la empresa encargada del servicio, Lokímica. De este modo, el personal técnico ha comenzado con este tratamiento de refuerzo este lunes, 29 de julio, con una campaña extraordinaria que se extenderá durante los próximos días tanto por la zona centro del municipio, como por las calles y urbanizaciones del extrarradio de la población.
Estos tratamientos se llevan a cabo durante todo el año, de manera programada, una vez por trimestre, aunque las altas temperaturas alcanzadas estos meses ha hecho que se refuerce el tratamiento con esta campaña extraordinaria en pleno verano. Asimismo, cuando se ha requerido de un tratamiento puntual, por algún brote de cucarachas en alguna zona concreta del municipio, se ha actuado de forma directa.
La concejala de Sanidad, Julia Parra ha acompañado esta mañana al personal de la empresa encargada del servicio, Lokímica, que de manera pormenorizado, han ido abriendo y tratando las tapas de alcantarillado público, para así como los imbornales donde se producen concentraciones de agua y así, evitar la propagación de mosquitos. En opinión de Julia Parra, “desde el Ayuntamiento de Sant Joan y, en concreto desde la Concejalía de Sanidad, estamos reforzando el control de plagas fumigando la red de alcantarillado. El calor de estas fechas nos lleva a reforzar los tratamientos para mantener controladas las plagas, sobre todo en espacios públicos, asegurando así el bienestar y la seguridad de todos”, ha explicado la concejala de Sanidad.
Por su parte, el alcalde, Santiago Román, ha insistido en que el aumento de recursos implementados el año pasado se va a mantener y se está manteniendo en el ejercicio actual, materializando así un compromiso que nos marcamos desde el Gobierno del Cambio”, ha añadido el alcalde.
Asimismo, desde el ayuntamiento se recuerda que las urbanizaciones privadas también tienen la obligación de encargarse de mantenimiento de sus instalaciones en materia de fumigación de insectos, campañas que refuerza el ayuntamiento en los viales públicos.
Así, en los próximos días, el personal técnico desarrolla actuaciones para el control de roedores e insectos (principalmente, cucarachas) en la red de alcantarillado municipal. Con el objetivo de localizar los puntos a tratar, la empresa encargada del servicio ha dividido Sant Joan d´Alacant en ocho sectores: Sector 1 Franc Espinos; Sector 2 Benimagrell; Sector 3 Zona Centro; Sector 4 Avenida Miguel Hernández (antigua N-332); Sector 5 urbanización La Font; Sector 6 Zona Polideportivo; y los sectores 7 y 8 para el núcleo urbano.