El Lucentum pretende la gestión del Centro de Tecnificación y contar con instalaciones propias
El presidente de la Fundación Lucentum ha asegurado este lunes que el crecimiento de la entidad depende de contar activos propios, como la gestión del Centro de Tecnificación e instalaciones para el club.
El dirigente, que ha estado acompañado por el vicepresidente, Ignacio Alonso, ha realizado un balance positivo en lo “deportivo y económico”, si bien ha incido en la necesidad de que la entidad abra “vías de financiación y de gestión novedosas” si quiere y crear la estructura necesaria para alcanzar la Liga ACB.
Adriasola desveló que ya iniciado contactos con el Ayuntamiento de Alicante, propietaria de la instalación, y que de momento han sido positivos, si bien precisó que en ningún caso la operación se concretaría antes de final del presente año.
“Un pabellón no solo sirve para hacer deporte”, recordó el presidente del Lucentum, quien también anunció gestiones con inversores privados para poder contar con unas instalaciones propias.
“Tener nuestra casa propia sería dar un paso de gigantes”, añadió el presidente, quien confirmó que el club ya tiene proyectados los posibles espacios en los que se ubicaría esta instalación.
“Después de 11 años tenemos que dar un pasito más todos si queremos aspirar a cotas mayores porque la Liga está creciendo a una velocidad mayor de lo que nosotros podemos hacerlo”, reflexionó el presidente
En cuanto a la temporada a nivel deportivo, Adriasola le dio un “notable” al equipo, ya que recordó que logró varios objetivos, como “ilusionar a la afición, dar una buena imagen como local y disputar el playoff”.
Alonso, por su parte, anuncio que la Fundación Lucentum ha duplicado sus ingresos por merchandising y venta de entradas y valoró que, por segundo año consecutivo, el club cierra el ejercicio con un balance positivo “por lo que la deuda del club es prácticamente cero”.
Los dirigentes también anunciaron nuevos acuerdos con clubes de la ciudad para rejuvenecer la masa social del Lucentum y una campaña en la Zona Norte de la ciudad para llevar el baloncesto a los jóvenes en una situación de vulnerabilidad.
Por último, Adriasola desveló que el 2 de julio se conmemorará el 30 aniversario del nacimiento del club con el objetivo de unir las dos etapas de la entidad, la de su fundación, cuando alcanzó la ACB, y la actual tras la refundación.