Cuatro licitadores optan a la reforma de los Aba6 en un espacio cultural

22/05/2024
Por Alacanti TV

Un total de cuatro profesionales y empresas han presentado sus propuestas al procedimiento abierto para contratar la redacción del proyecto de reforma de los antiguos cines Aba6 para convertirlos en un espacio cultural polivalente.

Se trata de Carlos Sánchez García; Jesús Fernando Navarro García; la UTE IVO-Eliseo Vidal Climent, Ciro Manuel Vidal Vidal Climent, Carlos Sanjuán Martínez, Alejandro Llinares Sempere, José Ignacio Botella Martínez; y Galiano Garrigós Arquitectos SLP.

La redacción del proyecto tendrá un plazo de dos meses y medio y el presupuesto de licitación es de 72.415 euros, mientras que la ejecución total de la obra se prevé que alcance los 1,5 millones y pueda estar lista para finales de 2025.

La concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, ha celebrado el “interés de las mercantiles en esta actuación, con la que pretendemos cambiar completamente la imagen de los antiguos cines Aba6 para convertirlos en un espacio cultural moderno y polivalente” y se ha mostrado convencida de que el resultado del procedimiento de contratación será “un proyecto singular, que aportará valor a los barrios del entorno, en línea con los objetivos de descentralización de las dotaciones municipales que nos hemos propuesto en nuestro modelo de ciudad Alicante 4D”.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha explicado que “con la conversión de los cines Aba6 en un espacio cultural damos respuesta a las necesidades y demandas del sector, habilitando un espacio moderno y funcional con salas para ensayo y producción, un salón de actos-cineteca y un hall central abierto que se convertirá en espacio de reunión”. Será “un foco de actividad cultural y un lugar de encuentro para los creadores”, añade.

PROYECTO

El edificio de los antiguos cines Aba6 está ubicado en la calle Pintor Rodes esquina con Fotógrafo Reme Vélez, en el ámbito de los barrios Virgen del Remedio, Los Ángeles y Tómbola. Consta de planta baja, entreplanta y sótano con una superficie total de 3.143 metros cuadrados y zona de aparcamiento en superficie anexa.

El programa de necesidades del proyecto incluye que se intervendrá sobre la fachada en la medida de lo posible y se cambiará la imagen para disponer de una nueva imagen exterior.

En el interior se dispondrá de espacios polivalentes donde poder hacer diferentes actividades. El uso principal de este edificio va a estar relacionado con música, danza-circo, cine y teatro.

Las instalaciones deberán acondicionarse de acuerdo a las características y usos de las actividades. En el caso de las salas de danza o circo, se deberán tener en cuenta los tipos de pavimentos, así como los elementos de sujeción para el desarrollo de estas actividades.

En general los pavimentos del resto de salas deben ser lo más polivalentes posible con el fin de que se adapten a diferentes usos.

El sótano sera principalmente de aparcamiento para los usuario de las salas, si bien en el diseño se podrá utilizar parte de para camerinos o aseos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook