El alcalde colabora en la cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha colaborado este jueves en la cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que este jueves ha instalado una mesa petitoria para recaudar fondos en la plaza del Ayuntamiento.
La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, también ha colaborado con la recaudación benéfica, acompañando al alcalde tras la reunión de trabajo que ambos han mantenido previamente. La concejala de Sanidad, Cristina Cutanda, ha arropado, asimismo, la cuestación.
En la mesa petitoria les ha recibido el presidente de la Junta Provincial de AECC, Fermín Crespo.
Barcala ha resaltado la importancia del día de la cuestación de la AECC “para recaudar fondos que contribuyan a la investigación contra el cáncer y para recordarnos a todos que esta enfermedad existe y que tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano para acabar con ella”.
El alcalde ha destacado también que la AECC “desarrolla una fundamental de apoyo y asistencia a las personas que están pasando esta enfermedad y a sus familias”.
Desde la AECC, Fermín Crespo ha hecho hincapié en la “esperanza que supone el desarrollo de nuevos tratamientos y vacunas para conseguir reducir cada vez más las cifras de mortalidad asociadas al cáncer” y en la necesidad de seguir recaudando fondos que financien las nuevas investigaciones para lograr este objetivo.