Alicante respalda la Ruta por el Empleo de Adecco como “ejemplo de responsabilidad”
El alcalde Luis Barcala ha visitado este lunes en el Espacio Séneca el autobús de la Ruta por el Empleo de la Fundación Adecco, una iniciativa de esta empresa de orientación laboral con el objetivo de propiciar la inserción en el mercado de trabajo de las personas que encuentran más dificultades de encontrar empleo.
El primer edil ha destacado que esta iniciativa de Adecco es un “ejemplo de responsabilidad social” y ha recalcado la necesidad de “seguir apostando por la colaboración público-privada para incentivar la inserción en el mercado de trabajo de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo”.
Con motivo del 25 aniversario de la Fundación Adecco, la empresa viaja por las ciudades donde tienen delegación con un autobús para atender y asesorar a personas con discapacidad, desempleadas y jóvenes en la búsqueda de empleo.
Al mismo tiempo, se llevan a cabo talleres, orientación laboral gratuita, selección de procesos, charlas… Alicante es la cuarta parada durante este lunes y el martes (hasta las 18.00 horas), después de haber visitado Madrid, Sevilla y Málaga y recorrerán un total de 18 ciudades españolas.
En el marco de esta gira, la Fundación Adecco marca también ocho retos y 25 metas por el empleo para todas las personas. Entre esos principales desafíos se incluyen la reducción del paro, especialmente el juvenil y el de larga duración, y la pobreza; la cualificación de la fuerza laboral; la desigualdad y exclusión de la mujer y las personas con discapacidad; el envejecimiento activo; la protección legal de los trabajadores; diversidad cultural; transformación digital y nuevos modelos de trabajo y refuerzo de la salud mental en los entornos laborales y conciliación de la vida personal y el trabajo.
Barcala se ha reunido a bordo del autobús con el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, y otros responsables de la entidad, con los que ha abordado los pormenores de la Ruta por el Empleo y ha comentado la apuesta de la Agencia Local de Desarrollo en materia de formación laboral, orientación para el empleo y estímulo y asesoramiento en la creación de empresas.
Durante el último año, en Alicante se han creado 114 empresas con asesoramiento de la agencia municipal y se han creado 273 puestos de trabajo. La ocupación del Vivero de Empresas ha sido del 100% y se han llevado a cabo 117 acciones formativas con más de 2.000 participantes.