Beldjilali destaca la “impresionante» labor de los residentes de ‘Llavor artística’

10/04/2024
Por Alacanti TV

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha destacado este miércoles la “impresionante labor de los residentes de ‘Llavor artística’ y el poder de la cultura como nexo de unión, integración y entendimiento” en la inauguración de la exposición que recoge el trabajo artístico de jóvenes con discapacidad intelectual. 

La edil ha asistido junto con representantes de los colectivos implicados y los residentes a Las Cigarreras para inaugurar la muestra que se podrá ver en la “Caja Blanca” del Centro Cultural hasta el próximo 27 de abril.

Esta exposición muestra el talento y la creatividad de los artistas residentes y pone de relieve el valor del arte como agente de cambio social inclusivo.

El programa de residencias está producido por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, a través del programa Cultura Resident, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, el Centro Cultural Las Cigarreras, el Centro Ocupacional Terramar de APSA Alicante y el Centro San Rafael de la Fundación Estima.

Durante ocho meses, los artistas residentes de esta edición, entre los que se encuentran Miguel Ángel, Manuel, David, Joaquín, Javi, Juanlu, Juanpe, Alejandro, Juanmi, David, Chema y Gonzalo, participaron en un total de 57 sesiones semanales, cada una con una duración de tres horas.

Estas sesiones no solo fueron un espacio para el desarrollo artístico, sino también para fortalecer lazos personales y creativos. Impulsado por el colectivo DaGuten Escuela Gráfica de Barrio, este proyecto, que se desarrolló entre marzo y diciembre de 2023, ha resultado un auténtico éxito para promover la inclusión y la diversidad.

El resultado es una exposición con técnicas variadas de cine, dibujo y pintura de la que ahora pueden disfrutar alicantinos y visitantes.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook