Cultura renueva su convenio con Apsa para la inserción laboral de seis usuarios

04/04/2024
Por Alacanti TV

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, y la presidenta de Apsa, Nito Manero, han firmado este jueves el convenio “APSA inserción laboral” para la realización de la actividad de fomento de empleo en prácticas laborales formativas. 

Mediante este convenio Cultura subvenciona a la asociación para que un total de seis usuarios presten servicio en los equipamientos culturales de la ciudad.

Beldjilali ha señalado que “estamos encantados con la labor que realizan los usuarios de Apsa en los distintos puestos que dependen de Cultura, de manera que es un placer renovar este convenio y seguir contando con ellos”.

La finalidad del convenio es la cooperación entre ambas entidades para la realización de un Programa de Formación e Inserción Laboral para personas con discapacidad, con una metodología de formación teórico-práctica, que incluye la realización de prácticas laborales, y cuya vigencia inicial es de cuatro años, prorrogables por periodos anuales hasta un máximo de ocho.

El primer convenio se suscribió en 2020 por lo que ahora se establece un año de vigencia.

Por su parte, Manero ha agradecido “el compromiso del Ayuntamiento y de la concejalía de Cultura en el reto de la inserción laboral de personas con discapacidad” y ha destacado que “es una gran oportunidad para nuestros usuarios”.

La Asociación APSA es una entidad que desarrolla una labor de atención integral a las personas con discapacidad, que cubre todo su desarrollo vital, con el fin de conseguir su integración social y mejorar su calidad de vida, así como su autonomía personal, social y profesional, mediante la realización de programas educativos y cursos formativos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook