Poetry Slam acerca la poesía a todos los públicos a través de una exhibición de la final de su cuarta edición

23/03/2024
Por Alacanti TV

Poetry Slam acerca la poesía a todos los públicos en Alicante a través de una exhibición de la final de la cuarta edición de este certamen que ha contado con la participación de los siete finalistas y un poeta invitado. 

El evento se llenó la sala habilitada en la planta baja de la Concejalía de Cultura y se celebró con motivo del Día Mundial de la Poesía el 21 de marzo.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha destacado la “calidad y la fuerza en la transmisión de sentimientos y de ideas” de los poetas participantes en esta actividad, incluida en la programación de Cultura en Barrios.

Además, animó a los poetas a seguir con esta iniciativa y les deseó suerte en las clasificaciones para poder optar al concurso internacional.

El Poetry Slam es un concurso de poesía recitada de escala internacional. En España ya tiene sedes en 32 ciudades. Al final del año, cada una de ellas lleva a su representante al campeonato nacional.

El ganador tiene la oportunidad de "jugar" con otros artistas del resto de Europa y del mundo. Su objetivo es promover la poesía popular en un ambiente distendido y dinámico, ambientado con música de dj.

En el recital del viernes participaron Nando Arroyo, Alex Carmona, David Domenech, Juan Góngora, Isabel Guiu, Francisca Ossa y Vera Lebron. El artista invitado fue Alfonso Paso, que fue el encargado de romper el hielo y recibir los primeros aplausos.  

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook