El ‘Street Food Market’ llega a Séneca, ‘La búsqueda del tesoro’ al Castillo y ‘El musical de los 80 y 90’ al Principal

21/03/2024
Por Alacanti TV

La Agenda de Cultura y Ocio este fin de semana vuelve con los mejores puestos de comida callejera de toda la ciudad, Alacant Street Food Market invade la Plaza Séneca todo con la mejor gastronomía, combinándose con un mercado de arte, diseño y moda.

El Castillo de Santa Bárbara, centra sus actividades en los niños convirtiéndolos en exploradores en busca de tesoros y trae de nuevo los tradicionales juegos del Polvorín.

El arte y la escena musical nunca cesa en el Principal y son las décadas de los 80 y los 90 las que llenarán las salas con míticas canciones en directo; y para los niños, Kids & Stories y ‘La ratita presumida’ en su adaptación al inglés.

El MACA sigue la misma línea en cuanto a experiencias sonoras y presenta el taller de músicas gráficas con Carlos Izquierdo; y para los más pequeños, el laboratorio de letras e imágenes dónde explorar y crear libros Pop Up y Kirigami.

Las Cigarreras presenta Alacant Desperta, con más de 30 actividades sobre cultura, danza y circo; y la Lonja abre su patio para disfrute de las familias, acompañando las visitas con guiás en las exposiciones y talleres infantiles.

Cultura en Barrios en la biblioteca de Benalúa, el Museo de Aguas y en los centros de Las Artes, Playas y Gastón Castelló, con obras teatrales, música y recitales poéticos para disfrutar del arte y la cultura.

Y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión llena el Paseo de Federico Soto con puestos de la mano del gremio de Libreros de la Comunidad Valenciana.

'Alacant Street Food Market' en Séneca

Alacant Street Food Market llega a Séneca, un evento referencia de los Street Markets que ocupará todo el fin de semana, desde el viernes 22 hasta el domingo 24. Un espacio dónde los amantes de la gastronomía callejera podrán degustar la diversidad culinaria en una experiencia apta para todos los paladares.

Este año, además, como novedad, se combinará con un mercado de arte, diseño, ilustración y moda con más de 40 expositores. La fusión perfecta entre creatividad culinaria y artística, acompañada con música y actividades gratuitas.

Castillo de Santa Bárbara

EL castillo se carga de actividades infantiles este fin de semana. ‘La búsqueda del tesoro’ dónde se esconde un objeto relacionado con la historia del Castillo de Santa Bárbara se encuentra en algún lugar alrededor de la fortaleza. Los exploradores podrán inscribirse a las búsquedas del sábado de las 11 y las 12.30 horas en el siguiente enlace:

https://castillodesantabarbara.com/experiencia/la-busqueda-del-tesoro/

Y como cada domingo, este día 24, los juegos tradicionales ‘El jardín del Polvorín’ regresan con numerosas actividades y talleres para disfrute de los niños y sus familias a las 11 horas.

Movida musical en el Teatro Principal

'El musical de los 80 y los 90' más bailado de la historia en el espectáculo se canta en directo con las canciones más míticas de ambas décadas, 6 cantantes y 6 bailarines que junto con enormes pantallas de leds transparentes relatarán la historia de estas dos épocas que marcaron un antes y un después dentro del panorama musical. La producción de Vertigo 360 junto con la Compañía Onbeat llenará el Principal este viernes 22 a las 20.30 horas, el sábado 23 a las 17.30 y a las 21 horas y el domingo 24 a las 18 horas. Las entradas están disponibles en:

https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=SPAN24

Y el proyecto Kids & Stories dónde los niños aprenderán inglés con actividades y talleres, llega este sábado a las 12 horas con la función ‘The fussy little mouse’, obra que interpreta Natalia Medina contará el famoso cuento de ‘La ratita presumida’. Las entradas están a la venta en:

https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=FUSSY24

MACA

El próximo viernes 22, el taller de músicas gráficas regresa al MACA, talleres de partituras gráficas dónde se dan a conocer ejemplos reales de diferentes artistas y compositores dirigido a personas interesadas en el arte visual y sonoro. En esta sesión, será el compositor Carlos Izquierdo el que dirigirá el taller, relacionando el sonido con el territorio, la identidad y la memoria. Inscripciones aquí:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-taller-de-musicas-graficas-863549859877?aff=oddtdtcreator

Y el sábado 23 de marzo, el laboratorio de letras e imágenes para niños de entre 5 y 12 años llega con la exploración, los juegos y la creación de libros Pop Up y Kirigami. Un campo de aprendizaje y descubrimiento para los niños dónde podrán conocer libros de gran calidad y entender la literatura como un juego y la imaginación poética como forma artística. Las sesiones serán a las 11 horas, y alas 12.30, para inscribirse a esta última:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-laboratorio-de-letras-e-imagenes-863549328287?aff=oddtdtcreator

Las Cigarreras

La fiesta de presentación de Alacant Desperta será este sábado 23 de marzo, que llenará el espacio cultural de Las Cigarreras con más de 30 actividades y que se llevarán a cabo de 11 a 23 horas. El centro acogerá talleres y actividades de cultura, música, danza, circo y teatro aptos para todos los públicos y de acceso libre.

La Lonja del Pescado

La Lonja abre su patio los domingos a toda la familia con conciertos, talleres infantiles y visitas guiadas a las exposiciones. Este 24 de marzo, a las 11 horas, una visita guiada a la exposición de José Manuel Ballester estará abierta para todos los públicos y a continuación, un concierto de Slideboy Vegas & His Blue Buddies en ‘El patio en vivo’.

Cultura en Barrios

Las obras teatrales, la música y los recitales regresan a los barrios en varios de los centros de la ciudad. Este viernes 22, a las 17.30 horas, empieza el fin de semana con la presentación del libro ‘Punto de Inflexión’, por Víctor Manuel R. Budia, en la biblioteca Benalúa, una presentación que se incluye dentro del ciclo ‘Autoría de aquí’. Y a las 18.30 horas, tendrán lugar un par de recitales poéticos y una obra de teatro.

En el Centro Municipal de Las Artes, la exhibición ‘Poetry Slam: Día de la Poesía’, acoge al recital ‘Ágora Reix’, y en el Museo de Aguas de Alicante, ‘15 Poetas de Agua’ recibirá al recital de Esther Abellán. Por otra parte, el Centro Social Playas trae en su programa ‘Som ací’ la representación ‘Epi Epi A!’.

El sábado 23, la acción llega desde por la mañana, siendo a las 12 horas cuando el Museo de Aguas de Alicante acoge a DJ Soak, dónde Iván López pinchará música en la calle. Y por la tarde, el Centro Social Gastón Castelló y la compañía ‘Maracaibo Teatro’ presentan ‘Escritoras’, a las 18.30 horas.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasiónorganizada por el gremio de Libreros de la Comunidad Valenciana llega al Paseo de Federico Soto desde este 22 de marzo y hasta el 14 de abril. Una feria llena de puestos y multitud de libros con los que sumergirse en numerosas historias o regalar experiencias.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook