Beldjilali destaca el “impresionante” estreno de “Alegría-Bajo una nueva luz” de Cirque du Soleil

21/03/2024
Por Alacanti TV

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha destacado el “impresionante” estreno de “Alegría-Bajo una nueva luz”, el clásico reinventado de Cirque du Soleil que ha iniciado su gira española este miércoles en Barcelona.

Beldjilali ha asistido a la “premier” del espectáculo que llegará a Alicante el próximo 16 de julio y que ha prolongado su estancia cuatro semanas sobre lo inicialmente previsto en la Playa de San Juan ante la “gran acogida de los alicantinos”, según han indicado fuentes de la compañía, por lo que permanecerá hasta el 1 de septiembre.

“Es una gran noticia que Cirque du Soleil se pueda disfrutar en Alicante prácticamente durante todo el verano porque la producción es fantástica y supone un gran reclamo tanto para alicantinos como para visitantes”, ha señalado la edil, quien ha añadido que “el espectáculo está lleno de magia y lo pueden disfrutar niños y mayores”.

El Ayuntamiento de Alicante y Cirque du Soleil firmaron un convenio para acoger los espectáculos de la compañía canadiense cada dos años. Para su anterior apuesta “Luzia” en 2022 ya se acondicionó un solar de 19.000 metros cuadrados en la Playa de San Juan donde se realiza el montaje de las carpas y que el resto del tiempo queda para uso público.

La gira española sólo incluye cinco ciudades. Comienza en Barcelona y continúa en Málaga (a partir del 31 de mayo), Alicante (Playa de San Juan, a partir del 16 de julio), Sevilla (a partir del 28 de septiembre) y Madrid (a partir del 4 de diciembre).

EL VIEJO ORDEN Y LA JUVENTUD

Desde Cirque du Soleil resumen el argumento de “Alegría – Bajo una nueva luz”: “En el corazón de un reino que fue magnífico, y que ha perdido a su rey, “Alegría–Bajo una nueva luz” presenta la lucha de poder entre el viejo orden y la juventud en lucha por la esperanza y la renovación. Mientras el bufón de la corte intenta torpemente hacerse con el trono, un creciente deseo de cambio surge en las calles para desafiar el statu quo y traer alegría al mundo”.

Estrenada por primera vez en 1994, “Alegría” se ha convertido en uno de los espectáculos más queridos de Cirque du Soleil, y a día de hoy ha cautivado a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países durante sus más de 19 años de gira. Su banda sonora, que incluía su icónica canción “Alegría”, ha sido nominada a los Grammy.

En el 25 aniversario del espectáculo volvió a estrenarse en Montreal “bajo una luz completamente nueva”, con una renovada dirección escénica, música, acrobacias, escenografía, vestuario, iluminación y diseño de maquillaje. El elenco está formado por 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes. 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook