El EÓN Horneo Alicante busca la sorpresa en la Copa ante el Cangas de Morrazo
La Copa del Rey es la competición de la ilusión, de los sueños. La ilusión de recibir en casa a un equipo de ASOBAL, la de pelear y soñar por pasar de clasificatoria. El partido "ilusionante" así lo describen Fernando Latorre y Nacho Salgado en declaraciones previas al encuentro que este martes 19 de marzo a las 12:00 horas enfrenta el EÓN Horneo Alicante con Balonmano Cangas Frigoríficos Morrazo de Liga Plenitude ASOBAL (AlacantíTV,).
Como buen equipo de la máxima categoría del balonmano español, “Es una plantilla muy extensa con lanzamiento, defensa fuerte, alta, buena portería y buen ataque. Si que es cierto que es de la parte baja, pero ha tenido 8 empates y eso dice mucho de ellos: equipo muy competitivo. No van a venir aquí de paseo y sin importarles el partido”, explica Latorre.
Y es que, Cangas es el equipo de ASOBAL que más empates a firmado esta campaña, además de caer en 12 jornadas y ganar solo un encuentro. El que le enfrentó a Helvetia Anaitasuna en la jornada 5 de Liga cuando ganaron 31-31 en su casa. Resultados que le han llevado a cosechar solo 7 puntos y ser decimocuarto en la tabla. A este choque copero llegan después de empatar a 32 en su casa frente a Fraikin BM Granollers, tercero de ASOBAL.
“A pesar de sus resultados y de tener que jugarse la vida en liga, no hay que fiarse porque es un equipo con mucha experiencia”, destaca Nacho Salgado. El jugador madrileño les conoce muy bien, pues defendió la camiseta del conjunto gallego en las dos últimas campañas.
Plantilla con experiencia en la que destacan sus dos máximos anotadores que están entre los 10 jugadores más goleadores de la categoría: Mario Dorado con 104 tantos y Jenilson Monterio con 102.
Por su parte, el EÓN Horneo Alicante viene de ganar a Balonmano Guadalajara, líder de División de Honor Plata, en Maristas por 25-21. Resultado que les ha metido de nuevo en puestos de playoff y ha devuelto la confianza a una plantilla que llega a este duelo copero “con toda la ilusión y sin presión”.
Este partido no está incluido en el abono y el precio de las entradas para el público en general es de 10 euros, mientras que la VIP es de 25 euros y los menores de 18 años entran gratis.