Carlos Martínez presenta en Casa Bardin una retrospectiva de su obra y sus últimas creaciones

15/03/2024
Por Alacanti TV

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta esta tarde, a las 19:00 horas,  una nueva propuesta expositiva enmarcada en el ciclo ‘Arte en la Casa Bardin’.Se trata de un recorrido por las obras del escultor eldense Carlos Martínez que se podrá visitar hasta el 31 de mayo y está comisariado por María Ramis.

Un año más, la iniciativa del Instituto Gil-Albert canaliza proyectos expositivos de artistas y críticos de arte para activar, potenciar y dar una sustantiva visibilidad a los artistas locales. En su apartado económico, los trabajos seleccionados contemplan una retribución de 1.800 euros por la colaboración del artista y de 1.000 para el comisario, así como la publicación de un catálogo de la muestra.

Bajo el título ‘Registros del hábitat’, la muestra incluye un encuentro entre artista y comisaria el 17 de mayo, una cita en la que se darán detalles del trabajo de Martínez y se analizará su obra con el público asistente. La exposiciónofrece una retrospectiva del trabajo de Martínez que muestra su evolución hasta llegar a sus últimas y novedosas creaciones.

Ramis, historiadora y gestora cultural, ha destacado la capacidad del trabajo del escultor eldense para trasladar al visitante a lo más artesanal del arte contemporáneo, creando un contraste con la actualidad virtual que nos rodea actualmente. Así, la propuesta incluye piezas de la serie ‘Naturaleza y artificio’, donde destacan materiales como la piedra, la pizarra o la porcelana, junto a otras de la serie ‘Hábitat’, que materializa la conexión con lo cerámico.

Por otra parte, las últimas piezas de su trayectoria giran en torno al diseño mediante 3D, dando consistencia al diálogo entre pasado y futuro. Como ha señalado Ramis, se trata de “una evolución que le sirve para resaltar, mediante lo más táctil, esas huellas recogidas que le permiten realizar una reflexión sobre la naturaleza y su relación con el ser humano”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook