Abierta la inscripción del Campus de Pascua ‘Cocinando sonrisas’ del Cerca

13/03/2024
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante abre el plazo de inscripción del Campus de Pascua ‘Cocinando sonrisas’ realizado junto con la asociación para la Difusión Educativa de la Nutrición, que tiene lugar del 2 al 5 de abril, en las instalaciones del Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento de Alicante – Cerca –, y también se ha organizado un taller de cocina el 28 de marzo.

El campus está dirigido a los menores de 5 a 12 años y va a contar con un amplio programa de talleres de cocina de toñas y monas, ejercicio físico, manualidades con productos reciclados, talleres de compra en el mercado, cursos y bailes, y se realiza en horario de 8,30 a 14,15 horas. Las inscripciones se realizan por mail adensalud@gmail.com , antes del 25 de marzo, o por teléfono en el 691556579.

La concejala de Mercados, Consumo y Comercio, Lidia López, señaló que “este año se organiza de nuevo este campus que cuenta con mucho éxito y demanda en la ciudad, y se lleva a cabo en las instalaciones del Cerca para seguir formando y educando a los menores en nutrición y hábitos saludables de una forma divertida, con talleres para enseñarles a comprar en el Mercado”.

En esta edición la cocina creativa tradicional y saludable de Pascua es una de las actividades estrella del campus, donde los alumnos aprenderán a realizar toñas y monas.

Así como podrán junto con los monitores divertirse realizando ejercicio, bailando y con juegos que ayudan a mejorar la psicomotricidad del movimiento, la seguridad y la memoria.

Se les enseñará a comprar productos de temporada en el Mercado Central. Dentro del programa también se han preparado talleres de creaciones y manualidades de cosas recicladas y figuras para decorar.

La concejala Lidia López ha invitado a participar en esta iniciativa señalando que “aprender una alimentación y nutrición adecuada es muy importante en todas las etapas de la vida, pero el período de crecimiento de la infancia y la adolescencia son momentos clave para poder mejorar la forma de comer, y consumir productos saludables y tener una alimentación sana, variada y equilibrada”.

Asimismo esta iniciativa especial también nace apara ofrecer en el periodo vacacional de Semana Santa, una alternativa formativa para los padres, y este año va a enseñar a los niños y niñas a seguir explorando su creatividad a la vez que van a poder aprender nociones básicas de cocina elaborando sus propias recetas y descubriendo la importancia del reciclaje y la sostenibilidad.

El campus se desarrollará en horario de mañana, las plazas son limitadas y por orden de inscripción que tiene un coste de 45€.

Esta iniciativa se celebra en las instalaciones del Cerca, que es un servicio público municipal, integrado en el Departamento de Consumo y situado en los bajos del Mercado Central.

Presta sus servicios a diferentes colectivos, desde los jóvenes consumidores a través de sus centros educativos, hasta los consumidores de la tercera edad, además de colectivos desfavorecidos y asociaciones de consumidores y de comerciantes, entre otros.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook