El ‘mar de mantillas’ de las candidatas a Bellesa del Foc vibra en Murcia con la mascletà
El ‘mar de mantillas’ de las setenta y siete candidatas al título de Bellesa del Foc 2024 ha vibrado este sábado, en la Plaza Circular de Murcia, con el disparo de la mascletà de las Convivencias, a cargo de Pirotecnia Cañete.
Lo ha hecho a pesar de la lluvia. Belén Mora, Bellesa del Foc 2023, ha pronunciado el tradicional ‘senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ junto a la Reina de la Huerta de Murcia, Andrea Sánchez, y las infantiles, Inés Llavador y Andrea Sánchez. Han estado acompañadas por sus Damas y Corte de Honor, respectivamente.
Antes, y en una deferencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha sido el primer edil murciano, José Ballesta, quien ha encendido el último trueno de aviso.
Uno de los acuerdos de colaboración suscrito en el convenio que este viernes firmaron Barcala y Ballesta lo anunció el concejal murciano de Cultura e Identidad, Diego Avilés, en el transcurso de la Cena de Gala a las candidatas, al explicar que una representación de las Fiestas de la Primavera y de la Feria de Septiembre viajará a Alicante en los próximos meses dentro del programa de intercambio cultural.
Cuarenta y ocho kilos de materia explosiva NET se han utilizado en un disparo de corte tradicional, en el que se han combinado los efectos terrestres y aéreos, con distintos humos de colores, antes del ‘terremoto’ final. Los responsables de la pirotecnia han explicado que “disparar una mascletà como las de Alicante, nos supone una novedad.
En la Región de Murcia, las denominamos ‘tronaeras’ porque el disparo es únicamente aéreo. Hemos tenido que adaptarnos a las mascletàs de la Plaza de los Luceros, teniendo en cuenta las características de la Plaza Circular”.