La edil de Cultura felicita a Asun Noales tras ser nominada a los Premios Max por su obra “Sempere”

05/03/2024
Por Alacanti TV

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha felicitado a la bailarina y coreógrafa Asun Noales tras ser nominada a los Premios Max de las Artes Escénicas por su obra “Sempere” producida por el MACA junto el Teatro Principal y la compañía Otra Danza  con motivo del centenario del nacimiento de Eusebio Sempere. 

La obra opta a tres nominaciones, Mejor Coreografía para Asun Noales, Mejor Intérprete Femenina para Asun Noales, y Mejor Intérprete Femenina para Diana Huertas. Los XXVII Premios Max de las Artes Escénicas se entregarán el próximo 1 de julio en el transcurso de una gala que se celebrará en Tenerife.

Para Beldjilali “es un orgullo para todos los alicantinos que la obra Sempere viaje hasta Canarias para optar a estos prestigiosos galardones de la mano de Asun Noales, a quien ya he trasladado la felicitación del Ayuntamiento de Alicante para ella y su compañía de danza”.

La edil ha recordado que “`Sempere´ es producción que impulsamos desde la Concejalía de Cultura, concretamente desde el MACA, para celebrar el centenario de nuestro artista más conocido a nivel internacional”.

“Sin duda esta nominación es una gran alegría en el Año Sempere cuya celebración continúa hasta junio y dentro del cual acabamos de inaugurar dos exposiciones para conocer mejor su primera etapa como artista”, ha añadido la concejala de Cultura.

En “Sempere” Asun Noales interpreta el movimiento, la luz, la vibración y el dinamismo que caracterizan a la obra de Sempere, referente de la modernidad en la segunda mitad del siglo XX.

La bailarina traslada la tridimensionalidad de los cuerpos, el uso de la luz y la búsqueda de un trabajo cinético al escenario en esta propuesta que rinde homenaje al artista de Onil.

La obra se estrenó en el Teatro Principal de Alicante el pasado 24 de septiembre y ha sido interpretada también en una gira por teatros de Valencia, Onil, Alcoy, Cuenca y Elche.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook