El nuevo mercadillo en Urbanova se instalará todos los jueves en los meses de verano

27/02/2024
Por Alacanti TV

ElAyuntamiento de Alicante ha aprobado en junta de Gobierno la adscripción de un solar municipal situado en la calle Músico José Mira Figueroa a la concejalía de Mercados para ser utilizado como mercadillo provisional en Urbanova.

La parcela cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados y será acondicionada para poder instalar los puestos de venta de productos de alimentación y textil durante los meses de verano, de junio a septiembre, los jueves en horario vespertino, de 16 a 23 horas.

La concejala de Mercados y Comercio, Lidia López, explicó que tal y como nos comprometimos “el Ayuntamiento ha tramitado la propuesta de los vecinos para poder habilitar en este amplio espacio el nuevo mercadillo en Urbanova”, e informó que el siguiente paso “es acondicionar la parcela, realizar el asfaltado y poder así abastecer de los productos básicos a los vecinos en una zona con mucha afluencia de turistas y vecinos en época estival evitando los desplazamientos a otros lugares para realizar sus compras”.

La propuesta de acuerdo aprobada esta mañana se ha tramitado por el servicio de Gestión Patrimonial del Ayuntamiento que cede a la concejalía de Mercados el solar municipal con 6.021 m², situado en la calle Músico José Mira Figueroa de Urbanova, y lindante con la carretera Saladar, asumiendo esta área la conservación y utilización del inmueble.

De esta forma, se evitará cortar la calle para poder ubicar los puestos de venta, que tendrán un lugar con suficiente espacio para su instalación, y a su vez previsiblemente el solar podrá ser utilizado como aparcamiento disuasorio.

AMPLIACIÓN DEL ESPACIO

Este verano se puso en marcha en Urbanova un mercadillo piloto en Urbanova, operativo por vez primera con 26 puestos, de julio a septiembre, que contó con gran afluencia de personas y buenas ventas, y los vecinos solicitaron tras el éxito su ampliación con más puestos, y en un lugar adecuado para favorecer la venta de productos de proximidad y  dar respuesta a la petición de los vecinos.

El nuevo mercadillo estará abierto durante todo el verano, una vez a la semana, y va a estar funcionando hasta el mes de septiembre. Los mercadillos de venta no sedentaria tienen en la ciudad una importancia muy relevante en el abastecimiento de productos básicos a la población, como resaltó la edil Lidia López destacando que “los ciudadanos acuden de forma periódica a realizar sus compras más importante de bienes diarios, y las ventas se han incrementado en el último año y se han convertido en uno de los centros principales de abastecimiento junto con los Mercados municipales”.

Actualmente en Alicante hay cuatro mercadillos de venta ambulante situados en Teulada, Carolinas, Babel y Benalúa, que se complementa con este nuevo situado en Urbanova, y según estudios realizados, el 58,3% de los residentes del municipio suele acudir a estos mercadillos a realizar la compra más importante de bienes diarios.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook