Alicante rememora el mítico Estadio Bardín con una placa en el lugar que ocupaba

25/02/2024
Por Alacanti TV

Alicante ha dispuesto una placa en recuerdo del antiguo Estadio Bardín “La Bombonera alicantina”, en el que el Hércules consiguió el primer ascenso a Primera División, y que ahora ocupa el parque de Les Corts Valencianes, entre los barrios Princesa Mercedes y Alipark. 

El estadio recibe su nombre en honor a su constructor, el empresario francés afincado en Alicante, René Bardín. Se inauguró el 18 de septiembre de 1932, siendo su arquitecto Juan Vidal, autor de otros insignes edificios alicantinos como la Casa Carbonell en la Explanada o el edificio de la Diputación de Alicante.

El vicealcalde y concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha explicado que la placa ha sido instalada por el servicio de Parques y Jardines, al tiempo que ha resaltado que “recuerda el lugar que ocupó este estadio en el que se vivieron momentos históricos para el deporte alicantino, siguiendo el ejemplo de otro mítico estadio el de La Viña donde también se encuentra instalada una placa en el lugar que ocupaba uno de sus córners que además ha sido recreado en la plaza de La Florida”.

La placa incluye una imagen del estadio y una breve reseña en la que se recuerda que “Fue el estadio donde el Hércules logró su primer ascenso a Primera División en 1935. Se derribó en 1963. La grada sur fue conocida como ‘portería del cuartel’ porque colindaba con uno de los muros del Cuartel del Regimiento de Infantería de San Fernando 11 y la grada norte se la nombraba como ‘portería de la vía o de la cerámica’ ”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook