Muere Miguel Valor, exalcalde de Alicante y exdirigente provincial y autonómico del PP

11/02/2024
Por Alacanti TV

Luto en la política alicantina. Este domingo ha fallecido el exalcalde de Alicante, Miguel Valor Peidró, a los 79 años de edad. El dirigente, cuyo funeral se oficiará este lunes en la Concatedral de San Nicolás a partir de las 11:00 horas, era querido y respetado por compañeros de su partido y rivales políticos. Valor inició su andadura en la política en UCD como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy, su localidad natal, de 1979 a 1983 y, posteriormente, fue diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Alicante de 1983 a 1991.

Durante la década de los 90 desempeño el cargo de Secretario Provincial del PP en Alicante, puesto que compaginó con el de Diputado de las Cortes Valencianas. De 1995 a 2007 fue concejal del Ayuntamiento de Alicante, Vicepresidente de la Diputación Provincial y Diputado de Cultura y Deportes.

También fue Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alicante y concejal de cultura (2007-2014). Tras la dimisión de Sonia Castedo, Miguel Valor fue elegido a principios de 2015 y durante unos meses, hasta las elecciones municipales, nuevo alcalde con el respaldo de su grupo municipal, manteniendo además los cargos de edil de Cultura y presidente del Patronato Municipal de Turismo y Playas.

LUTO OFICIAL

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado este domingo un decreto por el que declara luto oficial en la ciudad durante el lunes 12 de febrero por la muerte de Miguel Valor. De esta forma, la bandera de la ciudad permanecerá izada a media asta durante este lunes en el balcón de la Casa Consistorial y en el resto de edificios municipales en señal de duelo y recuerdo de la memoria de quien también fuera diputado provincial.

El luto oficial se declara “en reconocimiento de su figura y muestra de respeto del pueblo alicantino”, según el decreto firmado por Barcala, en el que se destaca que Valor, “a su larga trayectoria como concejal de este Ayuntamiento y diputado provincial, sumó el honor de ser alcalde de todos los alicantinos”.

El alcalde de Alicante también se ha despedido en las redes sociales de Valor, al que definió como “un ejemplo como político”. “Compañero, buena persona y siempre el mejor consejero que se pueda tener”, señaló Barcala, quien confesó estar “profundamente afectado” por el fallecimiento de Valor.

“Fue un orgullo para los alicantinos que fuera su alcalde y yo, personalmente, siempre agradeceré el cariño y respeto con el que me trató”, añade Barcala en su escrito. El alcalde destaca la “entrega total” del político alcoyano al servicio a los demás, destacando su labor al frente del área de Cultura.

“Hoy hemos perdido a un gran hombre, de aquella vieja escuela, donde el respeto de los demás se ganaba a pulso y se mantenía con el ejemplo”, sentenció el alcalde alicantino.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha querido expresar, a través de sus redes sociales, sus condolencias a la familia de Miguel Valor. “Toda su familia del Partido Popular lamentamos su pérdida. Gran alcoyano y defensor de la cultura de su provincia”, señaló Mazón.

También el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, elogió este domingo la trayectoria de Miguel Valor. “Fue un gran servidor público desde los inicios de la democracia y hasta 2015”, dijo el máximo dirigente provincial, que recordó la extensa trayectoria política de Valor en las diferentes administraciones.

Creo que como diputado de Cultura es cuando más a gusto se encontró. Miguel Valor puso los cimientos de toda la oferta cultural y museística que tiene la provincia. Estaba empeñado en que la cultura estuviera al alcance de todos”, indicó Pérez, quien recordó que Valor fue impulsor de museos como MUBAG o el MARQ.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook