Beldjilali impulsa un espacio multicultural en los antiguos cines Aba 6

09/02/2024
Por Alacanti TV

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, impulsa la creación de un nuevo espacio multicultural para la ciudad en los antiguos cines Aba 6 para “dar respuesta a la alta demanda de este tipo de instalaciones y dotar a la ciudad de una nueva y necesaria infraestructura cultural”.

El alcalde, Luis Barcala, y la concejala han visitado los antiguos cines cuando ya está en marcha la fase de estudio previa al proyecto de transformación que se licitará próximamente.

Beldjilali ha explicado que “el objetivo es que Alicante disponga de un espacio para ensayo y producción cultural en la mejores condiciones durante este mandato” y ha añadido que “este proyecto es uno de los que más ilusión me hacen porque soy consciente de la demanda de este tipo de espacios y de cómo pueden transformar y potenciar el entorno en el que se ubican gracias a la actividad cultural que generan”.

Los cines Aba 6 disponen de una superficie útil de 1.215 metros cuadrados, a los que se suma un parking de 1.668 metros, que reúnen las características para implantar un espacio multicultural de fácil acceso.

Las instalaciones constan de un hall y cinco salas puesto que la 5 y la 6 están unidas. Hasta ahora se estaba utilizando como almacén municipal pero ya se ha empezado a vaciar de cara a su nuevo uso.

Para este proyecto la Concejalía de Cultura va de la mano con la de Urbanismo, que ya ha realizado visitas técnicas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook