Los accionistas del Intercity aprueban la financiación con Alpha Blue Ocean de 11 millones

30/01/2024
Por Alacanti TV

La Junta de Accionistas del Club de Fútbol Intercity SAD ha aprobado este martes el acuerdo de financiación con Alpha Blue Ocean de 11 millones de euros.

Esta operación, ratificada esta mañana por los accionistas de la sociedad, permite al CF Intercity disponer de este capital, distribuido en tres años, y hacer frente a los gastos recurrentes y de tesorería, asegurar los pagos y conseguir un presupuesto competitivo para las próximas temporadas.

La operación de financiación de 11 millones de euros tiene una duración de tres años y demuestra la confianza que suscita entre los inversores el modelo de negocio del CF Intercity y la apuesta por sus posibilidades de futuro.

Este acuerdo facilita al CF Intercity SAD continuar su desarrollo y tener una gran estabilidad económica a medio y largo plazo, asegurando la finalización de los planes emprendidos y permitiendo construir otros proyectos deportivos con el objetivo de seguir creciendo y alcanzar el fútbol profesional.

La operación impulsa la culminación de las infraestructuras previstas en el plan de desarrollo y dotará de la estabilidad necesaria para emprender nuevos planes de negocio.

El presidente del Club de Fútbol Intercity, Salvador Martí, avaló personalmente esta operación económica, demostrando su compromiso con el proyecto y su confianza en el futuro de la entidad: “Desde hoy podremos contar con esta inversión y hacer frente a todos los desafíos que se nos avecinan en las próximas temporadas. La firma de este contrato garantiza la estabilidad del club y su viabilidad, al seguir creciendo con capital y sin endeudamiento”.

ACERCA DE ABO (ALPHA BLUE OCEAN)

Fundada en 2017 con varias sedes ubicadas en Dubai y en Bahamas, creada por Pierre Vannineuse, Hugo Pingray y Amaury Mamou-Mani, Alpha Blue Ocean es una family office joven, un fondo que invierte su propio capital al servicio de la economía real. 

Ofrece a las ETI cotizadas, desatendidas por el sistema bancario, soluciones de financiación innovadoras que les permitan llevar a cabo sus proyectos. 

Alpha Blue Ocean ofrece soluciones alternativas de financiación. En otras palabras, soluciones flexibles para empresas cotizadas, también conocidas como colocaciones privadas o simplemente PIPE (inversiones privadas en acciones públicas), según explican desde la entidad.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook